En Fiyi, su proyecto de neumáticos involucra a la industria del reciclaje y está atrayendo inversión internacional. El turismo es el pilar de la industria local, y los requisitos nacionales de protección ambiental para este sector son muy estrictos. Entonces, ¿cómo gestionar eficazmente los neumáticos de desecho? El 10 de abril de 2025, un cliente de Fiyi nos consultó sobre el proyecto de pirólisis de neumáticos. Nos comentó que su proyecto de reciclaje de neumáticos de desecho suele generar 15 toneladas de neumáticos de desecho al día. Para ello, le recomendamos una planta de pirólisis por lotes.

¿Qué planta de pirólisis es adecuada para el reciclaje de neumáticos usados ​​de 15 t/d?

Este cliente fiyiano quería iniciar una planta de pirólisis de neumáticos de tamaño pequeño a mediano en Fiyi, con gran intención y potencial de expansión. Según su presupuesto, le recomendamos una planta de pirólisis por lotes.

Los neumáticos pretratados se transportan al horno mediante un sistema de alimentación. Para ello, nuestra planta de pirólisis de neumáticos ofrece soluciones de alimentación manual, de plataforma grande, hidráulica y de tornillo sin fin, a elección del cliente.

  • Gas de petróleo: El horno principal se precalienta y la temperatura en su interior continúa aumentando. Cuando la temperatura alcanza los 180 °C, comienza a generarse gas de petróleo. Se produce una cantidad significativa de gas de petróleo cuando la temperatura alcanza los 280-350 °C.
  • Aceite de pirólisis: El gas de petróleo producido por pirólisis pasa primero por el colector. Este colector separa el gas de petróleo y el petróleo pesado con un punto de congelación más bajo. El petróleo pesado ingresa al tanque de lodos. El gas de petróleo ingresa al condensador de petróleo y se licúa en aceite de pirólisis de neumáticos. El aceite de pirólisis cae en el tanque de almacenamiento de petróleo.

Bajo la presión generada por el reactor de pirólisis, el gas combustible que no se puede enfriar entra en el sello de agua. Este sello contribuye a la purificación de los gases combustibles. El gas combustible limpio continúa proporcionando calor al horno principal de la máquina de pirólisis de neumáticos usados.

El negro de humo formado durante la pirólisis de neumáticos se procesa mediante un sistema de descarga. En particular, ofrecemos un extractor de tornillo de escoria de tres etapas refrigerado por agua. Este sistema permite que la temperatura de descarga del negro de humo alcance entre 50 y 80 grados.

Los gases de escape a alta temperatura pasan por el condensador de humos y la torre de pulverización. Esto permite enfriar y eliminar el polvo. Finalmente, los gases de escape se descargan por la chimenea de la planta de pirólisis de neumáticos. Si su zona tiene normas de emisiones más estrictas, ofrecemos sistemas de tratamiento de gases de escape de alta gama. Las emisiones finales cumplen con las normas de la UE (SO₂: 50 mg/m³; NO₂: 200 mg/m³; partículas de polvo: 10 mg/m³).

¿Cuáles son las aplicaciones versátiles de los productos de pirólisis de neumáticos?

Normalmente, las plantas de pirólisis de neumáticos de desecho utilizan reacciones termoquímicas para descomponer los neumáticos de desecho en aceite de pirólisis (líquido), negro de humo o alambre de acero (sólido) y gas de síntesis (gas). Para ello, este cliente de Fiyi se preparó para utilizarlos y generar mayores ingresos. Entonces, ¿cómo convertirlos en recursos valiosos y lograr un 100% de reciclaje?

¿Cuál es el precio de un proyecto de pirólisis de neumáticos usados ​​de 15 t/d en Fiji?

Nuestros clientes de Fiji invirtieron recientemente en una línea de pirólisis de neumáticos usados ​​de 15 TPD. El costo total del proyecto fue de aproximadamente $320,000, que cubrió el reactor principal, el sistema de enfriamiento, la purificación de gases y los equipos auxiliares. El precio se situó dentro del rango habitual de $180,000 a $400,000 para esta capacidad.

El cliente comparó soluciones semicontinuas y completamente continuas. Inicialmente, consideró una línea manual para reducir el costo inicial. Sin embargo, tras calcular los gastos de mano de obra, se dio cuenta de que un sistema más automatizado reduciría los costos operativos a largo plazo. Finalmente, optó por una línea semicontinua con automatización parcial, logrando así un equilibrio entre inversión y eficiencia.

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Precio del proyecto de pirólisis de neumáticos usados ​​de 15 t/d

¿Cuál es el requisito de terreno para un proyecto de pirólisis de neumáticos usados ​​de 15 t/d?

Solución para un proyecto de pirólisis de neumáticos de desecho de 15 tpd en Fiji

Este cliente de Fiyi instaló su planta en un terreno de 2500 m², ideal para la línea de pirólisis de neumáticos de desecho de 15 t/d. Este espacio permitió contar con una zona de producción segura, almacenamiento de neumáticos y zonas separadas para el almacenamiento de combustible y negro de humo. En la práctica, un terreno de 2000 a 3000 m² es suficiente para este tipo de proyecto. Inicialmente, el cliente quería un terreno más pequeño para ahorrar costos. Sin embargo, después de que nuestros ingenieros le proporcionaran un plano de distribución, comprendió que un espacio reducido ralentizaría el flujo de materiales y aumentaría los riesgos. Con un diseño más organizado, redujo los costos de construcción y mejoró la seguridad.

Proyecto ambiental para el reciclaje de residuos electrónicos

Lo anterior detalla nuestra comunicación con el cliente sobre la solución para un proyecto de pirólisis de neumáticos de desecho de 15 t/d en Fiyi. Además, contamos con otros planes de reciclaje de residuos electrónicos, como una planta de reciclaje de paneles solares, una línea de eliminación de baterías de litio, un proyecto de pirólisis de plásticos de desecho, etc.

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